Video Marketing Inmobiliario

Video Marketing Inmobiliario

El vídeo es uno de los factores claves en el Marketing Inmobiliario moderno, es un contenido interactivo que cada vez se consume más, el material audiovisual supone ya casi el 80% de todo el contenido que se consume en la red.

En un mercado en el que el primer acercamiento, según los últimos estudios, se realiza a través de Internet y lo que el cliente quiere es ver como es la vivienda que le ofrecen, el vídeo marketing inmobiliario es sin duda la manera más efectiva de ofrecer al usuario lo que está buscando y ahorrarle tiempo. Permitirle que comparta ese video con su pareja o familiares, puede acelerar la venta de la vivienda

Para poder ofrecer una buena experiencia al usuario y convertirlo en cliente es importante que nuestra estrategia de vídeo marketing inmobiliario se base en:

  • Crear contenido relevante: contenido útil que aporte valor al consumidor. Información visual y atractiva, realizada por profesionales.
  • Experiencias reales: ofrecer una visita virtual de calidad por la vivienda que pueda sustituir la visita presencial y permita elegir o descartar un inmueble.
  • Información sobre el entorno: cuando se compra una vivienda, el entorno es muy importante y si la mostramos en video podemos lograr impresiones muy favorables

El vídeo marketing inmobiliario es un pilar básico para una estrategia de comunicación 2.0 que nos permite diferenciarnos y crear una buena imagen de marca de nuestra empresa.

Los portales inmobiliarios que publican vídeos se están transformando en parte fundamental en las operaciones de compra-venta de bienes inmuebles y su visita forma parte de la rutina de cualquier posible comprador.

El vídeo marketing inmobiliario es una de las herramientas más persuasivas que tenemos para comercializar un inmueble; pero tiene su truco. No todo vale y esto lo deben aprender tanto agentes inmobiliarios como realizadores de video.

Una campaña de vídeo marketing inmobiliario comienza con crear un guion de lo que va a tratar el vídeo. Este guion se utiliza para grabar el contenido de lo que debe decir la voz en off que acompaña a la imagen y guía a la persona que observa el vídeo dándole información que no dan las imágenes. Por ejemplo, los metros cuadrados del salón cuando el video muestra esa imagen

El video es uno de los formatos que mejor se prestan a ser compartidos en las Redes Sociales, favorecen el engagement, el grado en que el consumidor interactúa con la marca y el 65% de los usuarios visita la página web tras ver un vídeo. Además favorece el posicionamiento en buscadores como Google.

Los vídeos ocupan ya el 50% de todo el tráfico móvil en un entorno en el que el uso de smartphones sigue creciendo y el contenido aporta valor, el vídeo marketing es una herramienta indispensable en cualquier estrategia de marketing online, y el sector inmobiliario no es una excepción.

Os dejamos un ejemplo

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.