Estrategia de Social Media para Inmobiliarias

Estrategia de Social Media para Inmobiliarias

Cuando diseñamos una Estrategía de Social Media orientado a Inmobiliarias debemos saber dónde enfocarnos, para ello hay varias preguntas que debemos responder:

Lo primero que debemos entender es para que y por que necesitamos una estrategia de contenidos para nuestra agencia Inmobiliaria.

  • ¿Por qué?

El porqué es fácil, necesitas crear una estrategia para conseguir tu objetivo: llegar a tu público objetivo, que conozcan tu marca, tener más tráfico hacia tu Web, que sepan en que se diferencia tu Inmobiliaria de la competencia, en definitiva aumentar tus ventas. Si quieres ser competitivo y estar entre los grandes una estrategia definida y enfocada te ayudará a llegar mucho más rápido a tu meta.

  • ¿Para qué?

Define bien tus objetivos. Estos objetivos tienen que ser concretos, medibles, reales y útiles para tu Inmobiliaria. Hazte esta pregunta: ¿Para qué quieres compartir contenido en las redes sociales? No vale la respuesta, por que lo hace mi competencia.

  • ¿A quién?

Seguramente, como propietario de Inmobiliaria, tendrás bastante claro cuál es el perfil del cliente que requiere de tu servicio. Desde su género, edad o ubicación hasta aficiones, gustos, etc. Eso te ayudará a dirigirte a ese tipo de audiencia y no a otra. Este punto es clave en una Estrategia de Social Media

  • ¿Qué?

Hay que pensar muy bien qué temas son los que le interesan a esa audiencia que ya tenemos definida, y a partir de ahí posicionarte como experto en el tema y aportar valor con cada publicación. Hay que tener claro una cosa, las Inmobiliarias ofrecen Servicios, si sabemos comunicar en que somos los mejores, aumentaremos las ventas

  • ¿Cómo?

Llegamos a la base de la estrategia, el contenido. Define si quieres crear contenidos propios o quieres compartir artículos de interés de otros. También puedes combinar las dos opciones. El contenido debe aportar valor a tus seguidores y mantenerles interesados en ti.

Básicamente hay 4 tipos de contenido: educativo, entretenido, adictivo y emotivo. Pruébalos todos y analiza los resultados, cuando lleves un tiempo tendrás una mejor idea de qué les gusta o interesa más y qué les hace participar y compartir tus publicaciones y podrás ir perfilando tu estrategia de contenidos.

  • ¿Dónde?

Tu contenido será útil si lo colocas donde puede ser encontrado por las personas correctas. Piensa bien en qué redes sociales quieres estar y no estés en todas por estar. Publica donde está tu publico objetivo.

  • ¿Cuándo?

Estudia bien tu mercado y prueba diferentes horas hasta que des con la hora que tiene más aceptación, en principio la mejor hora para publicar en Facebook es de 13 a 16 hrs, en Twitter de 13 a 15 hrs., en Linkedin de 7 a 9 hrs.

 

Partiendo de estos consejos podrás crear una estrategia de social media basada en contenido para tu Inmobiliaria. En Inmo Marketing Online tenemos a los profesionales que te pueden ayudar a configurar las mejores Campañas

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!