El agente inmobiliario y el Marketing Online

El agente inmobiliario y el Marketing Online

En una de las últimas visitas a uno de mis clientes, propietario de una Agencia Inmobiliaria en la Costa del Sol, me preguntó «Porque tienen que estar formados en Marketing Online mis Agentes Inmobiliarios? »

La respuesta para mí era obvia, pero me dí cuenta que todavía hay empresarios que no valoran lo que está ocurriendo en Internet con respecto al marketing online orientado al sector inmobiliario.

La pregunta me obligó a realizar una pequeña reflexión para que mis argumentos no sonaran a tópicos.

Os traslado los principales argumentos sobre el porqué un Agente Inmobiliario tiene que conocer las Herramientas del Marketing Online:

_Oficina 24×7: Tener la información sobre las propiedades que ofrecemos en la página web de la Agencia Inmobiliaria con las Descripciones correctamente redactadas, buenas fotos y vídeos, los datos de contacto y un precio bien calculado, es el equivalente a tener una oficina abierta a toda hora todos los días de la semana.

_Todos Comunicamos: al igual que en el mundo off line en Internet todas nuestras acciones Comunican. Por ello siempre sugiero que los Agentes sean parte activa en la Gestión de las Redes Sociales de la Inmobiliaria. Tiene que haber un responsable y un gestor, pero todos pueden aportar contenido, sugerencias, ayudar a propagar la información que se genera, ayudar a humanizar la Marca y algo muy importante, monitorizar que hace y dice la Competencia.

_Estrategia para vender: todas las acciones de Marketing Online tienen un único objetivo, que no es otro que «vender». Por ello la Estrategia de Marketing Online debe ser conocida por todos los Agentes y debemos escuchar sus opiniones y aportaciones para que se sientan parte de ella.

_Nuestro Cliente busca en Internet: esto ya no es una tendencia, es una realidad. El crecimiento en las búsquedas de propiedades para la venta, compra y el alquiler es constante y comprobable. Todo Agente Inmobiliario debe pensar como piensan sus clientes y debe realizar simulaciones de búsquedas como las que realizan ellos para detectar errores en el posicionamiento de la web de la Agencia o de comunicación en las Redes Sociales.

_La web de la Agencia es una fuente de Información: las Herramientas de Medición del Marketing Online, como Google Analytics orientado a Inmobiliarias, nos permiten conocer una valiosa información sobre nuestros clientes. Podemos saber que tipo de propiedades son las más buscadas, que rango de precios, si interactúan con la web compartiendo el contenido, si nos solicitan información a través del Formulario de Contacto, si nos llaman al teléfono de Contacto y muchas cosas más. Toda esta información es muy útil compartirla con todos los Agentes de la Inmobiliaria para que sepan cual es el perfil de cliente que busca las Propiedades que ofrecemos.

_El Marketing Online es Rentable: toda acción de Marketing Online es medible, por lo tanto se puede saber su rentabilidad. También es escalable según el presupuesto con el que se cuente, el publico objetivo al que va dirigido y la duración que se le quiera dar. Esta información debe ser conocida por los Agentes Inmobiliarios.

Como buscan los clientes inmobiliarios

 

Por todas estas razones no podemos tener a nuestros Agentes Inmobiliarios sin la formación básica de que son y para que sirven las Herramientas del Marketing Online.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.