Plan de Marketing en Redes Sociales para la Agencia Inmobiliaria

Plan de Marketing en Redes Sociales para la Agencia Inmobiliaria

Hace unos años las Redes Sociales eran opcionales en el Sector Inmobiliario, ahora son prácticamente un requisito. De hecho, se ha vuelto tan arraigado en nuestra sociedad que los clientes o posibles clientes esperan ver a las Agencias Inmobiliarias con las que trabajan en las Redes Sociales, para que esa presencia sea efectiva hace falta un Plan de Marketing Inmobiliario

Tener presencia en las Redes Sociales es bueno, pero no obtendrás el verdadero valor hasta que estés verdaderamente activo. En realidad, por ejemplo, una página de Facebook con tres entradas desde 2015 podría dañar en lugar de ayudar a su negocio.

Un Plan de Marketing en Redes Sociales debe cumplir, cómo mínimo, algunos de los siguientes pasos:

Paso 1: tener un Plan de Marketing en Redes Sociales

Muchos agentes inmobiliarios y Agencias intentan participar en las redes sociales y luego pierden impulso. Hacer un Plan de Marketing Inmobiliario es la clave para su éxito a largo plazo.

Al crear su Plan de Marketing Inmobiliario evite el agotamiento en las redes sociales. La cantidad de opciones de Redes Sociales está creciendo a un ritmo constante. No puedes ni debes intentar participar en todos ellos. Concéntrese en los sitios que le darán mayor rentabilidad y planifica cómo los usarás.

Muchos agentes inmobiliarios o Agencias pierden el impulso porque no pueden ver que las Redes Sociales están ayudando a aumentar sus negocios. Piense más acerca del Retorno al Compromiso (ROE). Rastrea el número de Me gusta o seguidores y la cantidad de personas que participan. Eventualmente, verá esas estadísticas traducidas en más clientes potenciales y ventas.

Las estrategias de presencia en Redes Sociales son a largo plazo, por lo tanto, espere que lleve tiempo mostrar los resultados.

Paso 2: elige los sitios de Redes Sociales que se adaptan a tu negocio y que estén en tu Plan de Marketing Inmobiliario

Obtenga información sobre diferentes sitios de Redes Sociales y elija aquellos que se ajusten a sus objetivos. Además, hable con sus clientes y posibles clientes para averiguar qué sitios usan con más frecuencia. Aquí hay una breve descripción de los sitios que los agentes inmobiliarios suelen encontrar útiles:

Facebook es el sitio de redes sociales más grande, y se estima que más de 1 millón de pequeñas y medianas empresas se anuncian allí. Es un buen lugar para conocer gente en su área de mercado objetivo.

Use Twitter para transmitir enlaces al contenido que ha generado o contenido que sea interesante para su mercado objetivo. También es una excelente forma de averiguar de qué están hablando tus competidores. Planifique incluir esos tipos de temas en sus sitios. Con el tiempo, esto lo convertirá en el experto en su área de mercado.

Pinterest está compuesto por tableros de anuncios digitales donde puede mostrar sus conocimientos. Puede anunciar sus listados en Pinterest, pero su presencia debe ser mucho más que eso. Incluya consejos e ideas de diseño, consejos de reparación de viviendas y tableros que resalten los vecindarios en los que se enfoca.

Instagram. Este sitio es como Pinterest en que se centra en las imágenes. Es una aplicación móvil que le permite tomar fotos o videos y compartirlos en su cuenta de Instagram.

Asegúrese de realizar un seguimiento de su ROE para las plataformas de redes sociales que ha elegido. Si no está involucrado en una plataforma, vuelva a pensar en su estrategia de marketing. Si crees que estás haciendo todo bien, es posible que necesites enfocar tus esfuerzos en otro lado.

Paso 3: aprende cómo usar los sitios de Redes Sociales de manera efectiva

Cada sitio de redes sociales tiene su propia personalidad, y deberá adaptar su enfoque a cada una. Estos consejos lo ayudarán a comenzar.

Configure cada plataforma con su nombre, información de contacto (incluido su sitio web) y muchas fotos. Considere la posibilidad de utilizar un fotógrafo profesional para su fotografía en la cabecera y fotos de propiedades para listados clave, y use fotos de archivo para las imágenes del encabezado cuando sea necesario. Un aspecto profesional online siempre le servirá bien.

No centre todas sus publicaciones en bienes inmuebles. Use la regla 80/20, lo que significa que el 80 por ciento de sus publicaciones deben referirse a temas de interés y el 20 por ciento debe estar relacionado con su empresa y sus listados.

Agregue un formulario de contacto a su página de Facebook. Capture leads adicionales al agregar un formulario de contacto. Puede establecer alertas por correo electrónico directamente en su bandeja de entrada cuando un nuevo cliente potencial llene el formulario.

Incorpora videos para llamar más la atención. Las redes sociales son un medio en evolución, y cuando compiten por la atención de su audiencia, los videos y gráficos animados son más propensos a captar la atención que una imagen estática.

Paso 4: gestión de Redes Sociales para cumplir el Plan de Marketing Inmobiliario

La mejor forma de administrar las redes sociales es usar los servicios de una empresa especializada con Inmo Marketing Online, nuestros Profesionales le ayudan a ahorrar tiempo y a mantener sus campañas en las Redes Sociales fuertes durante el tiempo necesario para ver la rentabilidad buscada.

Ser activo en las Redes Sociales es una manera poderosa de establecer una fuerte comunicación con clientes o posibles clientes, posicionarse como un experto y conectarse con colaboradores o futuros colaboradores.

Adoptar un enfoque organizado le ayudará a evitar el agotamiento e, indudablemente, obtendrá un buen rendimiento de su inversión para desarrollar su Plan de Marketing Inmobiliario.

En Inmo Marketing Online nos gustaría ayudarle, pongase en contacto con nosotros, nuestros Profesionales están esperándole

El agente inmobiliario y el Marketing Online

El agente inmobiliario y el Marketing Online

En una de las últimas visitas a uno de mis clientes, propietario de una Agencia Inmobiliaria en la Costa del Sol, me preguntó «Porque tienen que estar formados en Marketing Online mis Agentes Inmobiliarios? »

La respuesta para mí era obvia, pero me dí cuenta que todavía hay empresarios que no valoran lo que está ocurriendo en Internet con respecto al marketing online orientado al sector inmobiliario.

La pregunta me obligó a realizar una pequeña reflexión para que mis argumentos no sonaran a tópicos.

Os traslado los principales argumentos sobre el porqué un Agente Inmobiliario tiene que conocer las Herramientas del Marketing Online:

_Oficina 24×7: Tener la información sobre las propiedades que ofrecemos en la página web de la Agencia Inmobiliaria con las Descripciones correctamente redactadas, buenas fotos y vídeos, los datos de contacto y un precio bien calculado, es el equivalente a tener una oficina abierta a toda hora todos los días de la semana.

_Todos Comunicamos: al igual que en el mundo off line en Internet todas nuestras acciones Comunican. Por ello siempre sugiero que los Agentes sean parte activa en la Gestión de las Redes Sociales de la Inmobiliaria. Tiene que haber un responsable y un gestor, pero todos pueden aportar contenido, sugerencias, ayudar a propagar la información que se genera, ayudar a humanizar la Marca y algo muy importante, monitorizar que hace y dice la Competencia.

_Estrategia para vender: todas las acciones de Marketing Online tienen un único objetivo, que no es otro que «vender». Por ello la Estrategia de Marketing Online debe ser conocida por todos los Agentes y debemos escuchar sus opiniones y aportaciones para que se sientan parte de ella.

_Nuestro Cliente busca en Internet: esto ya no es una tendencia, es una realidad. El crecimiento en las búsquedas de propiedades para la venta, compra y el alquiler es constante y comprobable. Todo Agente Inmobiliario debe pensar como piensan sus clientes y debe realizar simulaciones de búsquedas como las que realizan ellos para detectar errores en el posicionamiento de la web de la Agencia o de comunicación en las Redes Sociales.

_La web de la Agencia es una fuente de Información: las Herramientas de Medición del Marketing Online, como Google Analytics orientado a Inmobiliarias, nos permiten conocer una valiosa información sobre nuestros clientes. Podemos saber que tipo de propiedades son las más buscadas, que rango de precios, si interactúan con la web compartiendo el contenido, si nos solicitan información a través del Formulario de Contacto, si nos llaman al teléfono de Contacto y muchas cosas más. Toda esta información es muy útil compartirla con todos los Agentes de la Inmobiliaria para que sepan cual es el perfil de cliente que busca las Propiedades que ofrecemos.

_El Marketing Online es Rentable: toda acción de Marketing Online es medible, por lo tanto se puede saber su rentabilidad. También es escalable según el presupuesto con el que se cuente, el publico objetivo al que va dirigido y la duración que se le quiera dar. Esta información debe ser conocida por los Agentes Inmobiliarios.

Como buscan los clientes inmobiliarios

 

Por todas estas razones no podemos tener a nuestros Agentes Inmobiliarios sin la formación básica de que son y para que sirven las Herramientas del Marketing Online.

Cómo atraer nuevos clientes

Cómo atraer nuevos clientes

En el mercado inmobiliario español hace mucho tiempo que se utilizan reclamos externos para llamar la atención de potenciales clientes. El golf es uno de los más emblemáticos para captar a clientes europeos o a españoles de alto poder adquisitivo.

El litoral mediterráneo español está lleno de urbanizaciones que se han realizado o proyectado a la vera de un campo de golf. La suma de campo de golf, sol, cercanía a la playa y si es posible un aeropuerto con buenas conexiones con las principales capitales europeas, han sido los componentes de un cóctel que ha servido de reclamo para atraer a clientes de toda Europa para comprar una villa o un piso en las cercanías de donde podría practicar su deporte favorito.

En Europa hay cinco millones de personas que practican habitualmente el golf, principalmente británicos y nórdicos. Todos ellos aprecian poder hacerlo cuando en sus países de origen las condiciones climáticas son desfavorables. Por lo tanto tenemos a muchos potenciales nuevos clientes, que si reciben la información adecuada, querrán comprar una vivienda en las cercanías de un campo de golf en tierras españolas.

Una de las principales premisas del Marketing es dar las herramientas necesarias para incrementar las ventas. El uso de reclamos externos a las características propias de las viviendas es muy válido para llamar la atención de los nuevos clientes. Es absolutamente cierto que la calidad del diseño, la estética exterior, los acabados, la distribución de los locales y un buen precio, son los verdaderos valores que determinan si una vivienda se vende o no, pero si está emplazada en donde el cliente puede cumplir sus sueños de inversión, tenemos mucho más fácil el difícil arte de la venta.

Una de las grandes ventajas del Marketing Online es que podemos segmentar la comunicación para que llegue al cliente objetivo buscado. Si entre nuestra cartera de Producto se encuentran viviendas ubicadas en urbanizaciones que cuentan con un campo de golf, podemos realizar Campañas de Google Adwords, Facebook Ads o Twitter Ads segmentadas para llegar al cliente jugador de golf.

En Inmo Marketing Online tenemos los profesionales que os pueden ayudar a encontrar a ese nuevo cliente que tu empresa necesita.

Estrategia de Social Media para Inmobiliarias

Estrategia de Social Media para Inmobiliarias

Cuando diseñamos una Estrategía de Social Media orientado a Inmobiliarias debemos saber dónde enfocarnos, para ello hay varias preguntas que debemos responder:

Lo primero que debemos entender es para que y por que necesitamos una estrategia de contenidos para nuestra agencia Inmobiliaria.

  • ¿Por qué?

El porqué es fácil, necesitas crear una estrategia para conseguir tu objetivo: llegar a tu público objetivo, que conozcan tu marca, tener más tráfico hacia tu Web, que sepan en que se diferencia tu Inmobiliaria de la competencia, en definitiva aumentar tus ventas. Si quieres ser competitivo y estar entre los grandes una estrategia definida y enfocada te ayudará a llegar mucho más rápido a tu meta.

  • ¿Para qué?

Define bien tus objetivos. Estos objetivos tienen que ser concretos, medibles, reales y útiles para tu Inmobiliaria. Hazte esta pregunta: ¿Para qué quieres compartir contenido en las redes sociales? No vale la respuesta, por que lo hace mi competencia.

  • ¿A quién?

Seguramente, como propietario de Inmobiliaria, tendrás bastante claro cuál es el perfil del cliente que requiere de tu servicio. Desde su género, edad o ubicación hasta aficiones, gustos, etc. Eso te ayudará a dirigirte a ese tipo de audiencia y no a otra. Este punto es clave en una Estrategia de Social Media

  • ¿Qué?

Hay que pensar muy bien qué temas son los que le interesan a esa audiencia que ya tenemos definida, y a partir de ahí posicionarte como experto en el tema y aportar valor con cada publicación. Hay que tener claro una cosa, las Inmobiliarias ofrecen Servicios, si sabemos comunicar en que somos los mejores, aumentaremos las ventas

  • ¿Cómo?

Llegamos a la base de la estrategia, el contenido. Define si quieres crear contenidos propios o quieres compartir artículos de interés de otros. También puedes combinar las dos opciones. El contenido debe aportar valor a tus seguidores y mantenerles interesados en ti.

Básicamente hay 4 tipos de contenido: educativo, entretenido, adictivo y emotivo. Pruébalos todos y analiza los resultados, cuando lleves un tiempo tendrás una mejor idea de qué les gusta o interesa más y qué les hace participar y compartir tus publicaciones y podrás ir perfilando tu estrategia de contenidos.

  • ¿Dónde?

Tu contenido será útil si lo colocas donde puede ser encontrado por las personas correctas. Piensa bien en qué redes sociales quieres estar y no estés en todas por estar. Publica donde está tu publico objetivo.

  • ¿Cuándo?

Estudia bien tu mercado y prueba diferentes horas hasta que des con la hora que tiene más aceptación, en principio la mejor hora para publicar en Facebook es de 13 a 16 hrs, en Twitter de 13 a 15 hrs., en Linkedin de 7 a 9 hrs.

 

Partiendo de estos consejos podrás crear una estrategia de social media basada en contenido para tu Inmobiliaria. En Inmo Marketing Online tenemos a los profesionales que te pueden ayudar a configurar las mejores Campañas

Email marketing inmobiliario

Email marketing inmobiliario

El email marketing ya no funciona como herramienta de marketing Inmobiliario lo que se lleva son las Redes Sociales, esta afirmación es totalmente falsa. Las dos herramientas de Marketing son complementarias

Un informe reciente mostró que hasta un 77% de los consumidores prefieren recibir ofertas y propuestas por email y en muchos casos, esto se debe a que el consumidor que se ha suscrito a una lista, está recibiendo información que realmente desea, en lugar de tropezar con ella en una red social. Si bien es cierto que las redes sociales tienen sus usos, un plan de marketing sin una estrategia de email marketing está incompleto

Os damos 10 razones a favor del Email Marketing Inmobiliario

  1. Personalizado y segmentado

El email marketing Inmobiliario permite crear campañas personalizadas, para dirigirte específicamente a tu público objetivo. Si tu producto está dirigido a un grupo demográfico determinado, puedes diseñar tus mensajes de email marketing para reflejar sus intereses, lo que te permite llegar a nichos de mercado y hacer cambios instantáneos para hacer una campaña muy eficaz.

  1. El email marketing es medible

Las campañas de email marketing contienen herramientas de análisis y seguimiento, que permiten ver quién ha abierto su correo electrónico y qué vínculos específicos ha seguido y puedes obtener un perfil de cliente, descubriendo una variedad de información demográfica que te ayudará a optimizar tus campañas.

  1. Profesional

Aunque existen ciertas tendencias a la alza, en la forma en que las empresas se comunican para proporcionar servicio al cliente, cuando se trata de construir relaciones de negocio , el mejor medio sigue siendo el email marketing. Los profesionales de los negocios en general, no visitan las redes sociales para sostener conversaciones privadas relacionadas con su negocio.

  1. Volumen de usuarios

El email encabeza la lista de cuentas activas y los usuarios casi triplican la cantidad de usuarios de Facebook y Twitter combinados. El email marketing Inmobiliario debe ser un elemento integral en la Estrategia de marketing y ventas de toda empresa Inmobiliaria.

5 . Es un medio transaccional

Muchas de las personas que reciben ofertas por email son más propensas a comprar al ver un mensaje que en otras formas de comercialización, como el marketing en redes sociales, donde los mensajes son recibidos con menos atención por los clientes, que no están con un estado empresarial o transaccional. Podemos elegir cuando reciban nuestros clientes nuestras ofertas.

  1. Permite hacer pruebas

El email marketing  Inmobiliario te permite identificar rápidamente las secciones de tus listas de correo que no responden a tus campañas. Esto significa que puedes ajustar y revisar tu programa para comunicarte mejor con tus clientes objetivos. Existen varias técnicas para probar el email marketing y si optas por dividir la prueba o probar métodos más complicados, te permitirá adaptar tu email marketing para hacer frente a los intereses y necesidades de cada cliente.

  1. La reducción de gastos

El email marketing Inmobiliario es probable que cueste menos del 10% de una campaña de marketing directo y permite llegar a un público mucho más amplio. El email marketing puede costar tanto o tan poco como lo desees, tiene muy pocos costos iniciales y te permite crear campañas de forma rápida y eficiente, sin incrementar los gastos.

  1. El email marketing es menos intrusivo

Casi todo el mundo en algún momento ha sido perturbado por una llamada en frío o cambiado de canal mientras pasan los anuncios en la televisión y esto interrumpe con frecuencia una actividad con mensajes que no han sido solicitados. El email marketing Inmobiliario funciona porque los clientes abren activamente su correo electrónico y si has hecho un buen trabajo en el diseño de tu email marketing y en la segmentación de la Base de Datos, los clientes estarán ansiosos por ver lo que tienes que decirles.

  1. Permite la segmentación

Las formas tradicionales de publicidad se basan en la idea de que si llegas a miles de personas (incluso si no significa nada para algunos de ellos), es probable que recibas respuesta; sin embargo, el email marketing Inmobiliario funciona de manera más eficiente, porque estás enviando mensajes dirigidos a un público adecuado, basado en sus preferencias, ubicación, condiciones del mercado local y otras influencias. El email marketing te permite crear listas que se pueden segmentar por edad, sexo, estado civil, ingresos, intereses, etc., lo que elimina gran parte de la incertidumbre que hace ineficaz a otras formas de comercialización.

  1. Es interactivo

Aunque las redes sociales ofrecen una interactividad más avanzada, el email marketing Inmobiliario es quizás el mejor ejemplo de cómo el marketing interactivo puede llevar sus mensajes a un nivel completamente diferente. Tu audiencia puede reenviar el Newsletter que ha recibido a sus amigos, hacer clic en tus enlaces para obtener más información, acceder a sus cuentas personales, actualizar las suscripciones, visitar y leer tu blog, enviar un mensaje a tu Fan Page o seguirte en Twitter; y todo desde el correo electrónico que les enviaste.
En Inmo Marketing Online, implementamos estrategias efectivas para crear una base de datos segmentadas para optimizar las ventas de la Inmobiliaria, garantizándo el envío a personas realmente interesadas en los productos que ofreces.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Video Marketing Inmobiliario

Video Marketing Inmobiliario

El vídeo es uno de los factores claves en el Marketing Inmobiliario moderno, es un contenido interactivo que cada vez se consume más, el material audiovisual supone ya casi el 80% de todo el contenido que se consume en la red.

En un mercado en el que el primer acercamiento, según los últimos estudios, se realiza a través de Internet y lo que el cliente quiere es ver como es la vivienda que le ofrecen, el vídeo marketing inmobiliario es sin duda la manera más efectiva de ofrecer al usuario lo que está buscando y ahorrarle tiempo. Permitirle que comparta ese video con su pareja o familiares, puede acelerar la venta de la vivienda

Para poder ofrecer una buena experiencia al usuario y convertirlo en cliente es importante que nuestra estrategia de vídeo marketing inmobiliario se base en:

  • Crear contenido relevante: contenido útil que aporte valor al consumidor. Información visual y atractiva, realizada por profesionales.
  • Experiencias reales: ofrecer una visita virtual de calidad por la vivienda que pueda sustituir la visita presencial y permita elegir o descartar un inmueble.
  • Información sobre el entorno: cuando se compra una vivienda, el entorno es muy importante y si la mostramos en video podemos lograr impresiones muy favorables

El vídeo marketing inmobiliario es un pilar básico para una estrategia de comunicación 2.0 que nos permite diferenciarnos y crear una buena imagen de marca de nuestra empresa.

Los portales inmobiliarios que publican vídeos se están transformando en parte fundamental en las operaciones de compra-venta de bienes inmuebles y su visita forma parte de la rutina de cualquier posible comprador.

El vídeo marketing inmobiliario es una de las herramientas más persuasivas que tenemos para comercializar un inmueble; pero tiene su truco. No todo vale y esto lo deben aprender tanto agentes inmobiliarios como realizadores de video.

Una campaña de vídeo marketing inmobiliario comienza con crear un guion de lo que va a tratar el vídeo. Este guion se utiliza para grabar el contenido de lo que debe decir la voz en off que acompaña a la imagen y guía a la persona que observa el vídeo dándole información que no dan las imágenes. Por ejemplo, los metros cuadrados del salón cuando el video muestra esa imagen

El video es uno de los formatos que mejor se prestan a ser compartidos en las Redes Sociales, favorecen el engagement, el grado en que el consumidor interactúa con la marca y el 65% de los usuarios visita la página web tras ver un vídeo. Además favorece el posicionamiento en buscadores como Google.

Los vídeos ocupan ya el 50% de todo el tráfico móvil en un entorno en el que el uso de smartphones sigue creciendo y el contenido aporta valor, el vídeo marketing es una herramienta indispensable en cualquier estrategia de marketing online, y el sector inmobiliario no es una excepción.

Os dejamos un ejemplo

 

El marketing inmobiliario gira hacia el entorno digital

El marketing inmobiliario gira hacia el entorno digital

El marketing inmobiliario se encuentra en constante evolución y debe centrar su atención en los siguientes puntos para conseguir satisfacer las necesidades de sus clientes potenciales:

1- Crecimiento Mobile

Las consultas a las web de las Agencias Inmobiliarias y de los Metabuscadores a través de dispositivos móviles continuarán creciendo exponencialmente. Tienes adaptada la web de tu empresa para ser correctamente visible desde Smatphone o Tablet  ¿Todavía no estás convencido de apostar por el canal Mobile para mejorar tu marketing inmobiliario? Supongo que no.

2- La importancia del vídeo

Los vídeos se han convertido prácticamente en un imperativo en cualquier estrategia de Marketing. Los usuarios así lo demandan: ‘Más del 80% de los usuarios que han buscado alguna información sobre entorno del inmueble antes de  finalizar la transacción`.

3- Remarketing personalizado

El 96% de la gente que visita una página web la abandona sin hacer una consulta sobre los Productos mostrados en ella. El remarketing personalizado es ideal para atraer a esos clientes que visitaron la web de la Inmobiliaria, pero que no acabaron consultando. Pero cuidado, no es todo oro lo que reluce. Para hacer una campaña de remarketing en una Inmobiliaria, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

– Uno de los principales errores de las campañas de remarketing para Inmobiliarias es no establecer un número de impresiones por usuarios. Por defecto, las cookies de afiliación de Google pueden llegar a durar 540 días, así que, si no lo has acotado, tu anuncio perseguirá al usuario durante meses sin ningún tipo de sentido, perdiendo tu dinero, y creando una imagen de spammer nada beneficiosa para tu empresa.

– A la hora de realizar remarketing para una Inmobiliaria es necesario utilizar la segmentación cruzada en la red de display, con el objetivo de que las temáticas de las webs irán variando.

– Es fundamental trabajar las creatividades que vas a insertar (de nada te servirá un banner con una frase y el logo de la Inmobiliaria). Realiza un anuncio llamativo que incite al usuario a volver a tu web y realizar la consulta

4- Metabuscadores

La presencia de la Agencia Inmobiliaria en los Metabuscadores debe seguir una estrategia según el mercado en el que quiera captar clientes. Dererá realizar un análisis previo del coste-beneficio de la inversión realizada y asegurarse de tener acceso a todas las Analíticas de sus Avisos.

5- Contenido semántico

El año 2015 ha sido el del auge de las búsquedas semánticas. Hoy en día, se está tratando de encontrar la forma de mejorar el ajuste de la búsqueda, comprendiendo las intenciones del usuario y el significado del contexto, y las Agencias Inmobiliarias deben centrar sus esfuerzos en ofrecer al usuario un contenido exclusivo y de valor, adaptado a la etapa del ciclo de compra en la que se encuentre cada usuario.

6- Sincronización de la experiencia de usuario a través de canales

Los usuarios que interactúan con una Agencia Inmobiliaria esperan una experiencia consistente y unificada (por ejemplo que sea capaz de retomar el proceso de consulta, pese haberse conectado otro día, y desde otro dispositivo diferente).

7- Convertir a través del contexto

Las mejores Agencias Inmobiliarias son las que apoyan los momentos decisivos de su experiencia de consulta con información relevante contextualizada, con el objetivo de inducir a la compra final. Este tipo de mensajes, si se utilizan en el momento necesario del proceso de consulta, inciden directamente en el aumento de la tasa de conversión.

8- Segmentación geográfica

La Agencia Inmobiliaria necesita analizar el potencial de la segmentación geográfica para sacar el máximo provecho de nuestras acciones (sobre todo de las campañas de PPC).

Tiene que tener una Agencia Inmobiliaria una página en Facebook?

Tiene que tener una Agencia Inmobiliaria una página en Facebook?

Toda estrategia de marketing online inmobiliario de una Agencia Inmobiliaria debe tener en cuenta a Facebook ya que es la red social con mayor número de seguidores, aunque la clave es otorgarle la importancia adecuada basándonos en los resultados obtenidos y las expectativas generadas. Pero debemos seguir el axioma que la Agencia Inmobiliaria debe estar en donde están sus clientes.

Debemos tener presente que la agencia inmobiliaria ofrece un producto de gran valor económico, y ahí también encontramos un factor diferencial comparado con otro tipo de empresas.

Una agencia inmobiliaria debe tener claro que su Objetivo de Comunicación Online es el contactar con el potencial cliente comprador, y para ello la segmentación del Público Objetivo debe estar bien definido para poder enfocar la estrategia de Marketing Online directamente hacia él. Por lo tanto, Facebook puede representar una plataforma efectiva para implementar un modelo de negocio comercial y dependiendo del tipo de producto a vender se comunicará de una forma o de otra.

Otra estrategia paralela que se puede seguir en Facebook es la de llevar tráfico derivado para la web inmobiliaria y el blog inmobiliario.

Las Campañas de Comunicación en Facebook de una Agencia Inmobiliaria deben tener una equilibrada mezcla de contenidos comerciales, contenidos informativos e información lúdica del Destino donde estamos comercializando.

Para la agencia inmobiliaria, Facebook representa una plataforma de marketing online inmobiliario abierta. Es decir, no se pretende crear un grupo o que su página sea un sistema cerrado. Lo que se pretende es conseguir el máximo alcance con cada publicación.

Facebook es considerada a nivel profesional el “gran sumidero de tiempo”, porque gestionar diferentes cuentas de la agencia inmobiliaria en la plataforma de forma profesional requiere de una gran inversión de tiempo. La efectiva gestión del tiempo, tanto del agente inmobiliario como de cada miembro de la agencia inmobiliaria, es un factor muy importante. A nivel profesional, caer en un sumidero de tiempo el cual no reporta beneficio alguno es un gran error, y termina siendo algo extremadamente negativo enfocado hacia la productividad. Incluso cuando se analizan casos de adicción a las plataformas social media, por tendencia Facebook siempre se coloca como número uno de dicha lista; Facebook es la red social más adictiva según los estudios realizados.

Por eso es tan importante la figura del Community Manager Profesional o de la Agencia de Comunicación de la agencia inmobiliaria, porque es un profesional formado y cualificado específicamente para gestionar de forma efectiva las cuentas social media. Para la agencia inmobiliaria es muy importante contar con un Profesional del Marketing Online, para evitar que los miembros de su organización caigan en sumideros de tiempo. Una mala gestión del tiempo dentro del ámbito inmobiliario, atenta contra el nivel de productividad global.

A nivel Profesional, Facebook tiende cada vez más que las empresas “pasen por caja” para hacer llegar sus contenidos a la mayor cantidad de público posible. A su favor podemos decir que Facebook Adds tiene una herramientas de segmentación del público objetivo muy útiles y sus costes son inferiores a Google Adwords. Recomendamos realizar Campañas pequeñas y monitorizar los resultados con una frecuencia establecida para optimizar los Presupuestos.

Facebook sigue siendo una herramienta de comunicación a tener en cuenta dentro de cualquier estrategia de marketing online inmobiliario. En consecuencia, la Agencia Inmobiliaria y el agente inmobiliario deberán considerarla como una opción importante en su Plan de Marketing Online.

Inmo Marketing Online

Inmo Marketing Online

Bienvenido a Inmo Marketing Online.

Somos una empresa formada por profesionales de la Industria de la Construcción, de Sector Inmobiliario y del Marketing Online. Hemos unido todos nuestros conocimientos y experiencia para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio en Marketing 2.0 orientado a empresas Inmobiliarias.

En los tiempos actuales toda empresa que se dedique a la venta o promoción Inmobiliaria, debe tener un Plan de Comunicación Online que contemple el Posicionamiento de su página web, la Comunicación en Redes Sociales, la planificación de sus Newsletters y un Plan de Comunicación Audiovisual.

En Inmo Marketing Online contamos con los mejores profesionales y colaboradores que nos permiten garantizar un servicio acorde con los requerimientos de nuestros clientes y con un Objetivo muy claro, todas las acciones de Marketing tienen que estar orientadas a incrementar las ventas.

El Marketing Inmobiliario Online tiene grandes campos de acción y gran potencial de crecimiento. Toda empresa Inmobiliaria debe estar presente en los medios que utilizan sus clientes potenciales para hacer llegar la oferta de sus productos.

Las empresas Inmobiliarias tienen cada vez más presencia en los medios online, por lo que es importante diferenciarse de la competencia, fortalecer el Posicionamiento web, la presencia en Redes Sociales y tener una política de comunicación en el Email Marketing.

En Inmo Marketing Online sabemos hacerlo y estaremos encantados de poder ayudar a su empresa. Póngase en contacto con nosotros y comenzaremos a trabajar juntos para Ud.