Tiene que tener una Agencia Inmobiliaria una página en Facebook?

Tiene que tener una Agencia Inmobiliaria una página en Facebook?

Toda estrategia de marketing online inmobiliario de una Agencia Inmobiliaria debe tener en cuenta a Facebook ya que es la red social con mayor número de seguidores, aunque la clave es otorgarle la importancia adecuada basándonos en los resultados obtenidos y las expectativas generadas. Pero debemos seguir el axioma que la Agencia Inmobiliaria debe estar en donde están sus clientes.

Debemos tener presente que la agencia inmobiliaria ofrece un producto de gran valor económico, y ahí también encontramos un factor diferencial comparado con otro tipo de empresas.

Una agencia inmobiliaria debe tener claro que su Objetivo de Comunicación Online es el contactar con el potencial cliente comprador, y para ello la segmentación del Público Objetivo debe estar bien definido para poder enfocar la estrategia de Marketing Online directamente hacia él. Por lo tanto, Facebook puede representar una plataforma efectiva para implementar un modelo de negocio comercial y dependiendo del tipo de producto a vender se comunicará de una forma o de otra.

Otra estrategia paralela que se puede seguir en Facebook es la de llevar tráfico derivado para la web inmobiliaria y el blog inmobiliario.

Las Campañas de Comunicación en Facebook de una Agencia Inmobiliaria deben tener una equilibrada mezcla de contenidos comerciales, contenidos informativos e información lúdica del Destino donde estamos comercializando.

Para la agencia inmobiliaria, Facebook representa una plataforma de marketing online inmobiliario abierta. Es decir, no se pretende crear un grupo o que su página sea un sistema cerrado. Lo que se pretende es conseguir el máximo alcance con cada publicación.

Facebook es considerada a nivel profesional el “gran sumidero de tiempo”, porque gestionar diferentes cuentas de la agencia inmobiliaria en la plataforma de forma profesional requiere de una gran inversión de tiempo. La efectiva gestión del tiempo, tanto del agente inmobiliario como de cada miembro de la agencia inmobiliaria, es un factor muy importante. A nivel profesional, caer en un sumidero de tiempo el cual no reporta beneficio alguno es un gran error, y termina siendo algo extremadamente negativo enfocado hacia la productividad. Incluso cuando se analizan casos de adicción a las plataformas social media, por tendencia Facebook siempre se coloca como número uno de dicha lista; Facebook es la red social más adictiva según los estudios realizados.

Por eso es tan importante la figura del Community Manager Profesional o de la Agencia de Comunicación de la agencia inmobiliaria, porque es un profesional formado y cualificado específicamente para gestionar de forma efectiva las cuentas social media. Para la agencia inmobiliaria es muy importante contar con un Profesional del Marketing Online, para evitar que los miembros de su organización caigan en sumideros de tiempo. Una mala gestión del tiempo dentro del ámbito inmobiliario, atenta contra el nivel de productividad global.

A nivel Profesional, Facebook tiende cada vez más que las empresas “pasen por caja” para hacer llegar sus contenidos a la mayor cantidad de público posible. A su favor podemos decir que Facebook Adds tiene una herramientas de segmentación del público objetivo muy útiles y sus costes son inferiores a Google Adwords. Recomendamos realizar Campañas pequeñas y monitorizar los resultados con una frecuencia establecida para optimizar los Presupuestos.

Facebook sigue siendo una herramienta de comunicación a tener en cuenta dentro de cualquier estrategia de marketing online inmobiliario. En consecuencia, la Agencia Inmobiliaria y el agente inmobiliario deberán considerarla como una opción importante en su Plan de Marketing Online.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.